miércoles, 30 de agosto de 2017

Kenneth Anger - Instalación + Registro de mesas

En nuestra instalación, quisimos mostrar los aspectos más significativos de las obras de Kenneth. Decidimos recrear una especie de ritual, caracterizado por las velas, la oscuridad, los colores y la simbología. No lo mostramos en la literalidad del artista, es por eso que decidimos exponerlo con pequeños detalles, como el símbolo de Thelema por detrás de la mesa, oculto detrás de la idea principal, la calavera en el piso, la mano con anillos a un costado y la campera de cuero colgada.
Una escultura, ubicada en el medio de la instalación, termina de mostrar en esta idea el tema de la sexualidad que Anger trabajaba, lo erótico oculto y la importancia de los cuerpos. Tratamos en este pequeño espacio, crear nuestro propio ambiente acompañado de música.

Después de tener resuelta la idea, decidimos tratar de lograr una interacción entre la instalación y el público. Agregamos pinceles y pinturas, con la idea de que escriban en la escultura palabras o dibujos, sensaciones, cosas que le transmitieran la muestra. Decidimos no poner una señalización, o instrucciones porque nos parecía que desentonaba en la puesta, pero igualmente pudimos lograr esa interacción que buscábamos.


Fotos de nuestra mesa











Registro de mesas

























No hay comentarios:

Publicar un comentario