martes, 15 de agosto de 2017

Informe Kenneth Anger

Grupo:
Gaston García López
Florencia Greco
Lucas Orelia (Cantero)





Para realizar el informe decidimos trabajar con material del autor, teniendo presentes las técnicas que usaba, tal como la superposición de imágenes, espejados, ralentización o aceleración, sonidos distorsionados, junto con música pop/rock. Decidimos armarlo de esta manera, teniendo presente el paso del color en sus trabajos, del blanco y negro al monocromo y luego al color.
Encontramos patrones característicos entre todos sus trabajos, desde la parte técnica se encuentran el uso de la iluminación a partir de colores definidos y la mezcla entre ellos, personajes fuertemente caracterizados, lugares específicos que acompañan a estos personajes, formato de videoclip, montaje rápido, con mucha información en cada fragmento y superposición de imágenes, la mezcla del sonido distorsionado con canciones que tienen tanto protagonismo como la imagen.
En cuanto a la parte narrativa, pudimos encontrar temas recurrentes y fuertemente tratados por el autor, como la homosexualidad, la violencia, el surrealismo, la simbología de la religión Thelema creada por Aleister Crowley, fetichismos norteamericanos, la iconografía motorista y homoerótica, la locura y lo onírico.

En la última clase se insistió en el soporte que usaba cada autor. Kenneth Anger utilizaba el formato 16 mm, por lo que el formato de nuestro video, digitalizado, corresponde al tamaño de sus videos. 

Usamos fragmentos de los siguientes cortos: “Fireworks” (1947), “Rabbit’s moon” (1950), “Eaux d'artifice” (1953), “Inauguration of the pleasure dome” (1954), “Scorpio rising” (1964), “Kustom kar commandos” (1965), “Invocation of my demon brother” (1969), “Lucifer rising” (1972).


Trabajo de post-producción: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario