Grupo:
Gaston García López
Florencia Greco
Lucas Orelia (Cantero)
MESAS
1) Takashi Ito
(Grupo: Micaela López, Heliana Toledo, Victoria Zhong y Guadalupe Javaloyes)
Uno de los autores que más me intrigaba en cómo podían resolverlo. Mi favorito después de que lo vi. Lograron transmitir ese espacio de incomodidad a partir de la fragmentación y ralentización de la imagen en las dos pantallas. Creo que fue esencial el sonido que acompañaba, molesto, agudo, con diferencia en los niveles. El hecho de tener que entrar a una especie de cueva oscura ayudó mucho a aislarlo del resto y meterse en ese mundo.
2) Vanessa Beecroft
(Grupo: Maria Paula Piergentili y Belén Rinaldi)
Fue fácil decidir como favorita porque era una artista que nos gustaba y nuestra primer idea para la mesa también pensamos en una performance y trabajar la idea de los cuerpos. Creo que fue una idea acertada y llamó la atención de todos rápidamente. Tiene presente las características principales de Vanessa Beecroft, como el cuerpo de la mujer, el desnudo, el espacio más amplio y ordenado, con un color neutro y las distorsiones que representan su forma de ver.
3) Pina Baush
(Grupo: Malena Ichkhanian, Mara Tatiana Lanosa, Lucia Molina Carpi, Ailin Kertesz)
"Pina se adueña del cuerpo del bailarín, lo transforma". La idea de un cuerpo presente a partir de aquello que lo rodea, la huella que se deja al entrar y pisar la tierra. Así mismo, aislado de todo lo que está por fuera de esta puesta.
En esta instalación, sentí que lograron apropiarse del artista, mostraron su esencia sin recurrir a la literalidad. Al principio era dudoso deducir que artista era por eso mismo, creo que fue uno de los trabajos mejor logrados.
DISPOSITIVOS
1) Polivision
Formato de proyección panorámica diseñado exclusivamente
para la exhibición de Napoleón, película de Abel Gance de 1927.
El procedimiento se basaba en proyectar con tres proyectores
sincronizados en tres pantallas contiguas el material rodado por tres cámaras
ancladas juntas de la misma acción.
Comprendía la proyección simultánea de tres rollos de
película emplazados en una línea horizontal, formando una relación de aspecto
total de 4:1. Esta disposición es considerada precursora del Cinerama, que
aparecería 25 años después, y del cine expandido, noción introducida hacia los
años 1950’s.
2) Caleidoscopio
Inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster, la
idea de Brewster era que haya uno en cada casa, puesto que imaginó el aparato como una fuente infinita de entretenimiento.
Planteando dentro del contexto de creación y la idea de lo
bello de principios del siglo 19, el caleidoscopio funcionaba como un generador
de patrones de sofisticadísima simetría y gran variedad de coloridos diseños.
Estos diseños eran activados casi sin esfuerzo por parte del usuario, que
al sacudir una y otra vez el tubo visor,
obtenía al observar por la mirilla una imagen nueva que probablemente jamás
había visto antes.
3) Anaglifo
Son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un
efecto tridimensional, cuando se ven con lentes 3D.
Las imágenes de anaglifo se componen de dos capas de color,
superimpuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra para producir el
efecto de profundidad.
Usualmente, el objeto principal está en el centro, mientras
que lo de alrededor y el fondo están movidos lateralmente en direcciones
opuestas. La imagen contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada
ojo. Cuando se ve a través de las Gafas anaglifo, se revelará una imagen
tridimensional. La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la
percepción de una escena con profundidad.
Falta entrega Laboratorio
ResponderEliminar